Yeso laminado

Utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes

Es la tambien llamada tabiqueria seca. Eliminando diversos oficios que se engloban en obra tradicional, es la ideal por acortar plazos de entrega.

La Unión Europea de contratistas de Yeso, Instaladores en seco y actividades relacionadas (UEEP) y Eurogypsum han editado una clasificación de los diferentes niveles de calidad en el acabado de superficies. Son cuatro sus niveles de acabado: Q1, Q2, Q3 y, Q4.

Esta clasificación tiene como objetivo introducir un manual europeo de niveles de calidad de acabado de los sistemas de Yeso Laminado que pueda aplicarse en toda Europa, adaptando sus directrices a las normativas nacionales.

 

Nivel de calidad Q1

Nivel de emplastecido básico requerido para placas de yeso que vayan a ser recubiertas por baldosas, azulejos, losas, etc. Comprende el simple relleno de las juntas y tapado de los medios de sujeción o tornillos.

Nivel de calidad Q2

Nivel de emplastecido estándar para placas con revestimientos medianos o gruesos (papel pintado, fibra de vidrio), pinturas con cargas gruesas aplicadas con rodillos texturados (picados, temples) o llana (revestimientos pétreos fratasados, acabados rústicos), etc.
Equivale al Nivel Q1 más un emplastecido fino de la junta y su posterior lijado, libre de rebabas y marcas de trabajo.

Nivel de calidad Q3

Nivel de emplastecido especial para acabados finos sobre placas, como pinturas mates lisas o revestimientos murales finos.
Comprende el Nivel de Calidad Estándar Q2 más un emplastecido ancho de las juntas y el enlucido a nivel 0 de la superficie restante de cartón para cerrar los poros.

Nivel de calidad Q4

Requerimientos máximos de emplastecido que comprenden el enlucido completo de la superficie en capa de hasta 3 mm.
Cuando la decoración vaya a efectuarse con esmaltes, pinturas brillantes o satinadas, estucos venecianos.

Click en la imágen para acceder a la galería